Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Di sí a un chupito de tequila, es bueno para tus huesos

 

Empecemos por el principio. ¿Sabes de dónde viene el tequila? No, no aparece por arte de magia dentro de las botellas, sino que se extrae del agave, una planta de la que poco a poco se van descubriendo propiedades más que interesantes. Una investigación científica de la que se ha hecho eco el Daily Mail reveló que en ella se halla una sustancia que mejora la absorción del calcio y el magnesio en el cuerpo, lo que se traduce en una mejor salud ósea y un menor riesgo de sufrir osteoporosis.

 

 

Según la líder de este estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación de Estudios Avanzados en México, la doctora Mercedes López, “el consumo de fructanos que existen en el agave junto a una cantidad saludable de microbios intestinales promueve la formación de nuevo tejido óseo incluso ante la presencia de la osteoporosis”.

 

Sus efectos se pusieron a prueba en ratas a las que se les indujo osteoporosis, para luego alimentarlas con los azúcares de la planta del agave, resultando a las ocho semanas que “el diámetro de sus huesos era mayor que el de aquellos sujetos que no consumían el azúcar del agave”.

 

A la espera de que se confirmen estos mismos efectos en humanos, recomendamos precaución.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

7 lecciones de BELLEZA que toda mujer debe saber Descubre cuál es tu HORÓSCOPO HORMONAL y... cómo funciona