Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

MITOS sobre el EMBARAZO y el SEXO

,
Rebañando

Estamos ante una de las etapas más bellas de nuestra vida. ¡Un bebé viene en camino y sus padres están tan felices que no saben como expresarlo! Una época en la cual el amor, el afecto y los cuidado forman más parte que nunca de la rutina. No obstante y aunque parezca mentira, son muchas las parejas que tienen miedo o, simplemente, no saben cómo afrontar el SEXO durante el EMBARAZO. Un hecho que se ve incrementado por varios MITOS sobre cómo puede afectar a la madre y al bebé tener relaciones.

Por ello, te contamos las cosas que son MENTIRA en relación a este tema. No olvides que practicar sexo durante el periodo de espera es más placentero y beneficioso de lo que crees. 

via GIPHY

1.- LE VAMOS A HACER DAÑO AL BEBÉ

Nada de eso. Durante el coito el pene jamás llega a tocar al embrión porque le protegen el cuello del útero, el tapón mucoso, el líquido.... No pasa nada.

Sin embargo, existe una causa para no hacerlo. Cuando estamos ante un embarazo de riesgo, con abortos espontáneos, pérdida de líquio o sangrados. 

2.- EL BEBÉ NO SE ENTERA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO SUS PADRES

En ningún caso, el pequeño va a saber que sus padres están teniendo relaciones. Ni el pepé de papá (por largo que sea) va a tocarle. No obstante, algo que el bebé puede sentir en el orgasmo de la mamá. Pero no como tu piensas. La cuestión está en que cuando las mujeres nos corremos se liberan endorfinas y dopamina, hormonas que nos hacen sentir bien, felices, relajadas, enamoradas y el bebé al interior puede experimentar el mismo bienestar. Genial, ¿no?

3.- LAS EMBARAZAS NO TIENEN APETITO SEXUAL

¡Qué tontería! Es más, ¡las mujeres que están en estado de buena esperanza andan más cachondas de lo normal! Esto se debe al cambio hormonal. Un hecho que hay que aprovechar porque el sexo relajará la tensión de la pareja en determinados momentos.

4.- EL SEXO ANAL ESTÁ PROHIBIDO 

¿Qué? No. Puedes hacerlo perfectamente. Aunque deberás evitarlo si presentas hemorroides con frecuencia durante el embarazo.

5.- EL EMBARAZO NOS PROTEGE DE ETS

¡Imposible! Lo único que no podemos es volver a quedarnos embarazadas pero en el ámbito de las enfermedades de transmisión sexual hay que tener cuidado. 

6.- EL SEXO PUEDE PROVOCAR EL PARTO, EL PARTO PREMATURO O UN ABORTO

La práctica en las primeras etapas del embarazo no conlleva riesgo de pérdida. Los abortos espontáneos tempranos suelen estar relacionados con complicaciones o alteraciones cromosómicas.

En relación a los partos, hay estudios que dicen que es una sustacia del esperma la que puede inducir al parto pero... ¡también se dice lo contrario! Asimismo, podemos decirte que no son las relaciones las que lo provocarían.

 

Comenta este artículo

Descubre cuál es tu HORÓSCOPO HORMONAL y... cómo funciona ¿Alergia al polen? Así puedes reducir los síntomas