Cómo tomar el mate para bajar de peso
Si te gusta el mate, estás de enhorabuena. Si aún no lo conoces, puede que sea el momento de probarlo. Para los segundos, esta bebida es una infusión hecha con hojas de yerba mate, planta originaria de regiones tropicales de América del Sur. Su consumo es muy popular en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Tómalo amargo, sin endulzantes, y disfrutarás de las siguientes propiedades para tu salud:

1. ESTIMULANTES.
La mateína, una sustancia que comparte mucho con la cafeína, acelera el metabolismo y, con él, la digestión y el proceso natural de quema de grasa.
2. CALMANTES.
Con más teobromina y teofilina que sus hermanos el té y el café, la yerba mate combate efectivamente el ansia de comer para calmar el estrés u otros desajustes emocionales, lo que te ayudará a mantenerte alejado de la comida basura.
3. ANTIOBESIDAD.
Se ha descubierto igualmente que el mate ralentiza el vaciado gástrico. En otras palabras, conseguirá que te sientas más lleno durante más tiempo y, por tanto, menos tentado por cualquier antojo.

4. ANTIOXIDANTES.
Por si fuera poco, esta planta es muy rica en antioxidantes (ya sabes, esas moléculas que se encargan de detener el envejecimiento natural del cuerpo).
5. OXIGENANTES.
La anteriormente mencionada teofilina dilata los bronquios y mejora la oxigenación de la sangre.
6. ANTIINFLAMATORIAS.
Los efectos de la bronquitis, el reumatismo y otras enfermedades inflamatorias pueden ser paliados con el consumo regular de yerba mate.
Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!
Comenta este artículo