Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

8 EFECTOS SECUNDARIOS del ORGASMO, ¡seguro que no los conocías!

,
Rebañando

¿Habías oído hablar alguna vez de los EFECTOS SECUNDARIOS de tener un ORGASMO? Tal vez no, pero estamos convencidas de que alguno de ellos lo has experimentado una o varias veces porque son más comunes de lo que piensas. Cuando llegamos al clímax nada importa. Nos sentimos en una burbuja. No somos capaces de dar pie con bola y... ¡puede que el mundo se nos caiga encima que no nos daremos ni cuenta! Lee, lee. 

via GIPHY

1.- LLORAR DE MANERA DESCONTROLADA

Aunque no es lo que podrías esperarse después de un orgasmo, sentirse triste, ansiosa, agitada o deprimirse un poco después de uno es común, y suele ocurrir cuando estás con una pareja estable.

2.- ALUCINARÁS EN COLORES

Quizá no veas cosas raras, pero muchas mujeres han reportado sentir que flotan, o que, literal, salen de su cuerpo. WHAT?!

3.- SENTIR DOLOR

Aunque el sexo haya sido indoloro, varias mujeres pueden sentir dolor con el orgasmo sin una causa fisiológica.

4.- DOLOR DE CABEZA

Este efecto secundario es muy común. Pueden ser dolores que duran desde unos minutos, hasta 3 horas, y se alivian con analgésicos para la migraña.

5.- QUIERES TENER OTRO

Aunque los orgasmos son un clímax, una culminación, un efecto secundario para las mujeres es sentir inmediatamente la necesidad de otro. Esto se puede deber a que la tensión del cuerpo aún no se ha disipado. La buena noticia es que las mujeres somos multiorgásmicas, y no necesitamos esperar para sentir otro.

6.- TE SENTIRÁS RELAJADA/DROGADA

Las contracciones del orgasmo no solo ocurren en tu vagina sino que hay pulsaciones que recorren tus genitales (útero, ano, y suelo pélvico incluidos) rápidamente, al tiempo que en tu cerebro ‘explota’ con opioides del sistema límbico, sí, esos que te llenan de felicidad y placer. Esto es casi como lo que siente la gente que se inyecta heroína.

7.- PERDER EL CONOCIMIENTO

Durante un orgasmo, las partes del cerebro que regulan los sentimientos se apagan y tu cuerpo se enfoca tanto en lo que siente, que cualquier otro estímulo ya sea físico o mental, no pasa. Una vez que pasa, “regresas a tu cuerpo” y tu conciencia se recalibra.

8.- SENTIR IMPULSO POR INTIMAR (O NO)

Debido a la recalibración de conciencia del efecto anterior y a la gran cantidad de oxitocina que libera la hipófisis, te sientes confiada, segura y abierta emocionalmente. Sin embargo, si tus niveles de testosterona son altos, es probable que no sientas esto, pues la testosterona mitiga el efecto de la oxitocina, de ahí el cliché de que a los hombres no les gustan los arrumacos después del sexo.

via GIPHY

¿TE HA PASADO ALGO DE ESTO?

Comenta este artículo

SHAKIRA enseña su TRASERO en Instagram y... ¡la red enloquece! ¡MIRA! 5 momentos en los que NO debes llevar ESTE TIPO DE ROPA INTERIOR