Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Entrevista de Patricia del blog "Sabores y Momentos"

El Equipo de Rebañando entrevista a Patricia García Py del blog "Sabores y Momentos"

 

 

Sabores y Momentos

 

 

1.¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?

La cocina en casa siempre ha sido un sitio mágico, todo lo que sucedía en ella era especial y por supuesto allí quería estar yo. Era muy pequeña, cuando mi abuela me dejaba entrar con ella en la cocina para ayudarla a preparar algunos platos sencillos. Pero pienso que tomé conciencia de esa afición cuando estaba en Escocia, estudiando en la universidad y algunos domingos, los estudiantes españoles me pedían venir a mi casa a comer “lo que hubiese preparado”!  Me gusta comer y eso hace que disfrute cocinando y haciendo mías las recetas.

 

 2.¿De dónde surgió la idea de crear "Sabores y momentos"?

En realidad la idea de montar un blog se le ocurrió a mi marido, fue él quien me animó a crear un espacio donde compartir mis recetas, sabiendo de mi experiencia previa en periodismo y de mi pasión por la cocina. Yo ya era seguidora de muchos blogs sobre todo internacionales y, en enero de 2012 nació Sabores y Momentos, en un principio creado conjuntamente con una amiga y algunos meses después, ya desarrollado y gestionado en solitario y con un estilo más personal.

 

3.Las fotos de tu blog son extraordinarias, ¿Das la misma importancia a la imagen de la receta que a la propia receta?

Bueno, ante todo muchas gracias, me encanta saber que os gustan! Yo doy importancia a las dos cosas casi por igual, al menos esa fue una de mis premisas a la hora de montar el blog. Considero que si la receta no sale bien o no es de un plato que guste, obviamente no va a estar en mi blog, con lo que la receta es muy importante, pero en mi opinión si la receta es buena y además está presentada con un estilismo y una fotografía que la hace apetecible y atractiva, la receta será doblemente buena. Con lo cual para mí, tienen la misma importancia! Además me he ido aficionando a la fotografía con estilismo  y me entusiasma el derroche de creatividad que puedes utilizar para presentar un plato!

Me encantan los blogs que son visuales, que te hacen disfrutar con las fotos, la presentación, el estilismo y por supuesto con la receta. Y es eso lo que me gusta hacer sentir a todos los que me visitan. Yo no soy fotógrafa profesional, por lo que mis fotografías no siempre son técnicamente perfectas, pero intento que transmitan calidez y cercanía al lector, para que al verlas éste sienta ganas de preparar el plato.

 

 

4.De todos tus viajes y experiencias ¿Cuál destacarías “gastronómicamente” hablando?

Por supuesto todos los que realicé por el Sudeste Asiatico durante los dos años que estuve residiendo allí. Me cautivaron los sabores, las especias, las texturas y tantos ingredientes que hasta el momento para mí, eran desconocidos! Hay que tener en cuenta que de esto hace ya bastantes años y que yo llegué a Indonesia con 23 añitos! Aún estaba muy “verde” gastronómicamente hablando y lo tenía todo por descubrir.

 

5.¿Cuál es el ingrediente que no puede faltar en tu cocina?

Uyyy tengo muchos ingredientes fetiches, pero sin duda yo no puedo comenzar a preparar un plato (salado) si no tengo aceite de oliva, así es que nunca me puede faltar!

 

 

6.¿Eres maniática a la hora de cocinar?

No, la verdad es que no tengo grandes manías, aunque no me gusta que haya mucho ruido en la cocina mientras estoy yo….Pero eso no siempre lo consigo ya que a menudo tengo a mis tres hijos revoloteando a mi alrededor, intentando robarme alguna cosilla, sobre todo croquetas!

 

7.¿Cuál es la receta de “Sabores y Momentos” que aconsejarías a alguien que se lanza por primera vez a cocinar?

Pues cualquiera de las recetas de “Quiche” que tengo publicadas en el blog, especialmente las de “Espinacas y Queso de Cabra” y la de  “Tomates y Queso Brie” pues son muy sencillas y con ellas nunca fallas! Además son las que precisamente muchos seguidores, me cuentan que han probado primero de mi blog. 

 

8.Colaboras con “Cuquin Magazine” y eres Co-autora de “La Mesa del Pecado, ¿Tienes algún otro proyecto en marcha del que nos puedas adelantar algo?

En cocina siempre se tienen proyectos, ideas y planes. Lo que no puedo adelantar aún es cual de ellos llegará a la mesa. Espero seguir colaborando con las diferentes firmas que me lo van solicitando y que en algún momento cercano tenga algún proyecto confirmado entre manos, que os pueda contar.

 

9.A propósito de la Mesa del Pecado, ¿Cómo definirías la experiencia de trabajar con otros 7 bloguers con los que compartes la pasión por la cocina?

Ha sido genial, desde el principio la colaboración y el entendimiento han sido increíble entre todos. Patricia Sanchez ha coordinado el proyecto a la perfección haciéndonos sentir siempre a todos protagonistas con nuestras aportaciones. Ya éramos seguidores los unos de los otros en redes sociales y con alguno, ya nos conocíamos en persona e incluso nos unía una gran amistad, así es que ha sido un placer enorme compartir este proyecto con blogueros y personas de la talla de mis compañeros. Nuestra pasión por la cocina ha sido nuestro nexo de unión y la verdad es que todo ha sido muy fácil, tratándose de un libro de gastronomía.

 

10¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?

La verdad es que tengo que reconocer que no tenía muy claro cuáles eran exactamente mis expectativas cuando comencé, pues no sabía muy  bien como funcionaba eso de “tener un blog”. No sabía que conocería a tanta gente maravillosa, que haría amigas que seguro puedo decir serán para toda la vida y que yo crecería tanto como persona, como bloguera, fotografa, estilista…. Tanto que ni me lo creo! Pero enseguida vi claro cúal era mi camino y lo que quería de mi blog. Tengo que reconocer que me gusta lo que he conseguido hasta ahora, pero sobre todo sueño con todo lo que me queda por hacer y conseguir! Me acompañáis??

Comenta este artículo

El camarero más astuto del mundo Una cena de gala