Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Qué SIGNIFICA tener GRANITOS en tu zona íntima? ¡Averígualo!

,
Rebañando

Sabemos que no hay nada mejor en el mundo que tener una VAGINA. ¿No? ¡Ay. Con la cantidad de alegrías que esta nos da! Por ello, tenemos que prestarle mucha atención ya que, en ocasiones, esta puede estar sufriendo en silencio y... ¡nosotras no nos damos ni cuenta! Además de ir al ginecólgo dos veces al año: nunca está de más que te hagas una exploración casera de esas que nunca vienen mal. Alguna que otra vez cuando nos miramos el toto nos damos cuenta de que tenemos incómodos granitos ahí abajo, ¿me equivoco? ¡No te alarmes! ¡Te contamos por qué te salen con el objetivo de que tengas la mejor ZONA ÍNTIMA posible!

via GIPHY

1.- PELOS ENQUISTADOS

Estos son los más comunes. Si te depilas frecuentemente o, más aún, si rasuras tu área vaginal puede ser que se entierre algún vello y parezca un granito. No lo frotes. Remoja un algodón en agua caliente y aplícalo sobre el granito por 20 minutos. Repite el proceso una vez al día hasta que salga el vello e hidrátate cuando te depiles por favor. 

2.- ESPINILLAS

¡Sí. A estas no se les escapa ni un pelo! Aunque en realidad se trata de poros o folículos pilosos infectados que parecen espinillas. Esta lesión puede venir acompañada de dolor intenso al contacto o ser completamente indolora. Si tu caso es muy severo puede llegar a drenar pus y dejar la zona inflamada o un bulto. No lo toques porque desaparecerá solo. En caso contrario, visita al médico. 

3.- ENFERMEDADES VENÉREAS

Lamentablemente ese granito puede ser algo más. El VPH puede producir pequeñas verrugas genitales. Estas no son dolorosas, pero sí se sienten. Si este granito no desaparece después de un par de días y has tenido relaciones sin protección, lo mejor es que visites a tu ginecólogo pronto.

4.- HONGOS

Si tus granitos son pequeños y vienen acompañados de comezón lo más probable es que sean causados por un hongo. El área vaginal es una zona muy húmeda y comúnmente algunos malos hábitos pueden favorecerlos. Lo mejor será que visites a tu médico para eliminarlos.

Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

Y tu, ¿mimas tu VAGINA?

Comenta este artículo

Si tu NOVIO tiene BARBA, ¡cuidado! ¡Es el AMANTE PERFECTO! 4 TÉCNICAS para COMBATIR tu 'BARRIGA DE MAMÁ', ¡apunta!