Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esta MUJER tuvo más de 100 PRETENDIENTES y 13 se SUICIDARON cuando los rechazó, ¡no entendemos nada!

De,
Rebañando

Estamos ante de uno de esos casos de BELLEZAS EXTRAÑAS que nadie entiende, pero para gustos colores. ¿No crees? Nosotras tenemos los ojos como platos porque no comprendemos las razones que llevaron a los hombres a enamorarse locamente de la PRÍNCESA QAJAIR. Sinceramente, esta mujer -que tuvo más de 100 pretendientes y de estos 13 se suicidaron cuando ella los rechazó- no nos parece lo que se dice bella. No obstante, respetamos las preferencias de los varones de esa época (y también de la nuestra). Estate muy atenta porque vamos a contarte la historia de esa chica que volvió LOCOS a muchos varones por ser un símbolo de belleza y perfección. 

Cuenta la leyenda que la princesa iraní Zahra Khanom Tedj es-Saltaneh tuvo 145 pretendientes de la Alta Sociedad. De los cuales más de una docena se quitaron la vida cuando supieron que ella no quería nada con ellos. 

Aunque te parezca difícil de creer, la mujer era el canon de belleza de la época. ¿Te imaginas una modelo así posando para Vogue? Pues... ¡no! 

No obstante, eso no fue lo más impactante de su historia porque ella fue una adelantada a su tiempo. Tras casarse y tener cuatro hijos; se divorció. Un hecho que no era normal en la época (siglo XIX). Por ello, la princesa se convirtió en la musa del poetaAref Qazvini.


Ella fue toda una revolución de ese siglo dentro de una sociedad conservadora sobre todas las cosas. La princesa luchó por los derechos de las mujeres incitándolas a crear una sociedad de libertad para ellas. Asimismo; ella fue pintora, escritora y una de las primeras en utilizar ropa occidental en Irán. 

Considerada, por muchos, como feminista. Su caso fue estudiado por miles de investigadores dentro y fuera de su país con el objetivo de comprender su figura y su talento. Dos pilares fundamentales que rompieron corazones y sumieron en la depresión a varios hombres. 

Una historia que deja claro que ser guapa o no es cuestión de autoestima y gustos muy pero que muy personales. 

Sinceramente, ¿qué te parece esta mujer?

Comenta este artículo

Los 10 platos españoles más raros para cualquier extranjero Así es el nuevo VIBRADOR para experimentar NOVEDOSOS ORGASMOS