- 2
- Fácil
- 30 minutos
- 5 minutos
- Económico
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 1 yema de huevo
- 30 gr de mantequilla
- 70 gr de chocolate negro
- 1 cucharada sopera de azúcar
- Azúcar glass
Preparación
Paso 1
1º.- Comenzamos derritiendo 60 gr de chocolate al baño maría. (reservamos otros 10 gr que usaremos al final)
2º.- Cuando veamos que el chocolate está derretido, añadimos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente), y mezclamos bien.
3º.- Cuando ya tengamos la mezcla del chocolate y la mantequilla, batimos las 2 claras junto con el azúcar, sin que lleguen a punto de nieve, y las mezclamos posteriormente con la yema.
4º.- Juntamos las 2 mezclas para que queden bien integradas, y dejamos reposar unos minutos, mientras ponemos a precalentar el horno a 200º
5º .- Vertemos la mezcla en unos moldes especiales de silicona para cupcakes o magdalenas, pero sin llenar del todo.
6º.- Hacemos trocitos el resto del chocolate que nos quedaba sin fundir, y metemos un poco en cada molde. (Este trocito se fundirá, dando un resultado increíble al comer el chocolatísimo y encontrarse en el interior chocolate fundido)
7º .- Horneamos durante unos 12-14 minutos a 200º, y cuando estén cocinados, los desmoldamos con cuidado de que no se rompan y no nos quememos, decoramos con un poco de azúcar glass por arriba, y a disfrutar de un postre casero de chocolate simplemente espectacular!!!
Es perfecto para acompañar con un helado de nata o vainilla, ya que lo ideal es servirlo 5 minutos después de sacarlo del horno, y sorprender a los comensales con el chocolate fundido que se consigue en el interior!.