- 6
- Fácil
- 35 minutos
- Medio
Ingredientes
- Una lámina de masa brisa
- Tres yemas de huevo
- Un bote de leche condensada mediano (250 gramos)
- El zumo de medio limón grande o un limón pequeño
- La ralladura de un limón
- Un bote de melocotón en almibar
- Frambuesas
Preparación
Paso 1
1.- Unta un molde de tarta redondo con un poquito de aceite o mantequilla y pon la masa brisa bien estirada, recortando la forma circular y luego adaptando también el interior de la tarta, por dentro, creando un borde igual sin irregularidades con la ayuda de una puntilla.
2.- Luego en un bol vierte las yemas de huevo y el zumo de limón, mezcla bien y vete vertiendo con cuidado la leche condensada mientras sigues batiendo enérgicamente.
3.- Luego, echa la ralladura de limón y mezcla bien repartiendo todos los ingredientes por el conjunto.
4.- Cuando tengas la mezcla preparada viértela en la masa y hornea durante al menos 15-20 minutos hasta que la masa esté cocinada y la crema cuajada.
5.- Cuando retires la tarta, decora con varios trozos de melocotón cortados en laminas, y si quieres decora con unas frambuesas, quedará una tarta riquísima!
Esta tarta de limón es muy rápida de preparar y te sorprenderá por su sabor con un alto contraste agridulce y su aroma fresco y penetrante a limón.
La decoración puedes variarla, y usar fresas, manzana o cualquier otra fruta que se te ocurra. Si pones fruta fresca, puedes pintarla por encima con un poco de mermelada.