- 4
- Media
- 75 minutos
- Medio
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 150 gramos de azúcar glass
- 30 gramos de azúcar granillo
- 80 gramos de polvo de almendra
- colorante alimentario
- .
Preparación
Paso 1
Tamizar la harina de almendra y el azúcar glass un par de veces y mezclar.
Paso 2
Batir las claras a velocidad media y pasados 30 segundos incorporar el azúcar de granillo y seguir batiendo a velocidad media.
Paso 3
Después batir a velocidad alta hasta conseguir que las claras estén firmes y brillantes. Probad invirtiendo el recipiente y vereis que las claras no se caen. Añadid el colorante y darles unas vueltas mas para que se disuelva.
Paso 4
A continuación mezclar la fase seca (azucar glace y harina de almendra mezcladas) con la fase húmeda (claras batidas) de manera envolvente. No removais en exceso. Tratadlo como cuando mezclamos haciendo bizcocho.Cuando la mezcla haya alcanzado un punto semidenso parecido a como discurre la lava de un volcan... ahí parad.
Paso 5
Meted la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm. de diámetro aproximadamente y escudillar sobre papel de horno o silicona (mejor papel de horno).
Paso 6
Si quereis ayudaros de una plantilla con círculos para hacerlos todos iguales o a ojo poniendo círculos entre 3 y 4 cms. de diámetro. Poned la boquilla perpendicular al papel y no os preocupe que quede un punto arriba, ya se irá.
Paso 7
Dejad secar los macarons. El tiempo depende de la humedad ambiente. Si no es mucha, durará una hora que se sequen. Para probar, poned el dedo encima de la superficie del macaron y si no s pega... ya están para meterlos al horno.
Paso 8
El horno debe estar precalentado a 150º. Cocedlos durante 10 ó 12 minutos. La prueba es que se despeguen del papel sin agarrarse demasiado, solo dejan una marca. No os precipiteis en despegarlos una vez fuera del horno. Dejadlos enfriar.
Paso 9
Una vez despegados, dejadles en frigo 24 horas para que se puedan rellenar sin peligro de romperles.