Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Arroz con leche

De

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales en la gastronomía de muchos países. Existen muchas variedades y formas de elaboración pero siempre con sus ingredientes básicos que son leche, arroz, azúcar, canela y limón. En cuanto a su forma de elaboración depende de como más nos guste el arroz, si nos gusta más suelto, más seco, cremoso, etc.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Arroz con leche 1 foto

Ingredientes

  • -250 gr. de arroz de grano redondo
  • -1,5 litros de leche entera
  • -150 gr. de azúcar
  • -2 palos de canela
  • -1 limón (sólo la piel)
  • -1 copa de licor de baileys (copa pequeña o vaso de chupito)
  • -canela en polvo para decorar

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Arroz con leche - Paso 1

Ponemos un caldero con agua al fuego y llevamos a ebullición. Una vez empiece a hervir introducimos el arroz y cuando vuelva a hervir de nuevo contaremos 4 minutos, después retiramos de fuego y escurrimos el agua.

Paso 2

En otro caldero pondremos la leche, la piel del limón (sólo lo amarillo ya que lo blanco amargará) y los palos de canela, añadimos el arroz y dejamos cocinar a fuego lento, dándole vueltas de vez en cuando para que suelte todo el almidón. Pasado unos diez minutos aproximadamente, le añadimos el azúcar y continuamos la cocción por espacio de otros diez minutos más, hasta que este cocido el arroz y se haya ligado con la leche de forma cremosa.

Paso 3

Cuando ya veamos que empieza a espesar le añadimos la copa de baileys, dejamos que vuelva a hervir y procedemos a retirar la piel del limón y las ramitas de canela. No lo debemos dejar totalmente espeso, más bien lo tenemos que dejar caldoso, ya que después de frío espesará aún más. Apartamos del fuego y rellenamos las copas o recipientes dónde lo vayamos a servir. Una vez templado lo espolvoreamos con un poco de canela en polvo. Conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Comenta esta receta