- Media
- Medio
Ingredientes
- Para la masa:
- -200 g. de harina simple
- -100 g. de mantequilla o margarina
- -1/2 cucharita del sal (de las de café)
- - 5 cucharadas de agua (temperatura ambiente)
- Para el relleno:
- -200 g. de bacón
- -50 g. de jamón cocido (opcional)
- - 3 huevos
- -250 ml. de nata
- - 1 pellizco de pimienta blanca
- -125 g. de queso emmenthal rallado
- Un molde de 26cm. de diámetro
- mantequilla o margarina y harina.
Preparación
Paso 1
Tamizamos la harina en un recipiente, repartimos por encima la mantequilla en copos y esparcimos por encima la sal. Hacemos un hueco en esta mezcla y echamos dentro del agua, amasamos con rapidez todos los ingredientes hasta obtener una masa quebrada. La dejamos reposar en el frigorífico durante 2 horas, envuelta en papel de aluminio.
Untamos el molde desmontable con mantequilla y espolvoreamos con harina. Calentamos el horno a 200º.
Paso 2
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta un grosor de unos 4mm y forramos con ella el fondo y los bordes del molde. Pinchamos la masa varias veces con un tenedor.
Cortamos el bacón en lonchas y el jamón cocido en tiras, cubrimos con estos ingredientes en fondo de la masa. Batimos los huevos junto con la nata y la pimienta. Incorporamos el queso rallado, vertemos todo sobre el bacón y jamón, alisamos la superficie, para luego cocer el quiche 30 minutos a altura media.
Paso 3
una vez cocido, dejamos enfriar unos minutos en el mismo molde y luego lo ponemos sobre una bandeja. Cortamos el quiche aún caliente y si lo acompañamos de un buen vino blanco seco tendremos una cena deliciosa, haced la prueba porque es una delicia.