Membrillo de manzana
De drusila99
La manzana es la frutas más común en la cocina, tartas, bizcochos, rellenos, asadas, compotas, mermeladas, salsas…
El dulce de manzana es un imprescindible en casa. Tiene la ventaja de que se conserva meses y que se presta a muchas recetas rápidas de preparar para un postre improvisado: acompañado por unos quesos, en unas empanadillas, en hojaldre con queso fundido…
No se necesita una manzana de extraordinaria calidad ni presencia. Pero para que quede un dulce consistente sin aditivos espesantes es importante que no estén las manzanas muy maduras. La pectina de la fruta es suficiente.
- Fácil
- 60 minutos
- 120 minutos
- 180 minutos
- Económico
Ingredientes
- 1 kg de manzanas descorazonadas
- 700 gr de azúcar
- Ell zumo de 1/2 limón
- 80 gr de agua
Preparación
Paso 1
Lavar bien las manzanas y quitarles el corazón. Cortarlas en trozos y pesarlas hasta conseguir un kilo.Poner las manzanas en una cacerola grande y rociarlas con el zumo de limón.
Paso 2
Cubrir con el azúcar y tapar. Dejaremos reposar durante 3 horas.
Paso 3
Pasadas las 3 horas ponemos a fuego máximo durante 3 minutos sin remover. Alos tres minutos bajamos a fuego medio bajo y removemos con una cuchara de palo cada poco tiempo para que no se pegue al fondo.
Paso 4
Cocemos las manzanas durante 90 - 120 minutos hasta que las manzanas tengan una consistencia bastante espesa. No pasa nada si quedan trozos muy grandes, pero si el líquido no ha espesado se le puede añadir una cucharada de agar-agar.
Paso 5
Dejamos reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, trituramos la mezcla pasándola por el chino. Colocamos el membrillo en los moldes de plástico ( o táper), dejamos que se enfríe y tapamos.
El membrillo de puede conservar en la nevera, pero si lo guardas para consumir a los largo del invierno es mejor guardarlo en el congelador y cuando se vaya a comsumir sacarlo una hora antes.