- 4
- Media
- 10 minutos
- 20 minutos
- Medio
Ingredientes
- 400 gramos de Arroz Vaporizado
- 350 gramos de sepias con su bolsa de tinta
- 300 gramos de calamares medianos con su tinta
- 1 diente pequeño de ajo
- 200 ml de vino blanco seco
- 2 hojas grandes de laurel
- 1,5 litros de caldo de pescado
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal a su gusto
- Un poco de pimiento
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1
Comenzamos picando los dientes de ajo, bien picados como hemos dicho antes, la cebolla también bien picada y poniéndolos a dorar durante el tiempo necesario en una cacerola mediana con aceite agregamos el pimiento verde picado.
Sazonamos y añadimos poco a poco los tentáculos y las aletas de la sepia cortaditos.
Después dejamos que se cocine bien e incorporamos el arroz, hemos de dejarlo el tiempo suficiente para que no se pase, rehogamos y mojamos con el vino. Removemos, sazonamos y añadimos poco a poco las tintas trituradas con un poco de caldo.
A continuación dejamos que se cocine durante unos 18-20 minutos a fuego moderado y vamos incorporando poco a poco el caldo y removiendo. Finalmente, añadimos la nata para que el risotto quede cremoso.
Para terminar, cortamos la sepia en rectángulos hermosos, ahora no troceamos pequeño sino en grande y marcamos unos cuadraditos que marcarán el aspecto visual del plato con la ayuda de una puntilla. Cocinamos la sepia en la barbacoa embadurnada en aceite. Servimos al arroz en una legumbrera, esto tampoco sabia yo lo que era, colocamos la sepia en una fuente y decoramos el plato con el cebollino.