- Media
- Medio
Ingredientes
- 150 g chocolate
- 200 g harina
- 5 cucharadas leche condensafa
- 125 g mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita levadura Royal
- 1 cucharadita esencia de vainilla
Preparación
Paso 1
Se empieza tamizando la harina con una cucharadita de levadura Royal. De este modo la harina queda mas suelta y no se apelmaza.
En un bol se ponen 5 cucharadas soperas de leche condensada, se añade una cucharadita de esencia de vainilla y se mezcla bien. La esencia de vainilla se puede sustituir por vainilla natural.
Paso 2
Se añade la mantequilla que debe estar blandita, y se mezcla batiendo con un tenedor. Y luego se incorporan los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, y se sigue batiendo hasta que quedan integrados en la masa. A continuación se añade la harina, y se bate hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 3
Sobre una tabla de cortar, se trocea el chocolate con ayuda de un cuchillo, procurando que queden trocitos pequeños. Y una vez que está troceado, se mezcla con la masa.
Paso 4
Se cubre una bandeja de horno con papel de hornear y se van poniendo en ella bolitas de masa. Se pueden hacer con ayuda de dos cucharas o con un dispensador de helado. Se refrigeran hasta que estén duritas y luego se hornean a 180º de 15 a 20 minutos.
Paso 5
Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla.