- Media
- Medio
Ingredientes
- 150 g Cola Cao
- 50 g cacao puro
- 150 g harina
- 50 g maizena
- 150 g mantequilla
- 3 huevos
- 170 g azúcar
- 150 ml leche
- 10 g levadura Royal
Preparación
Paso 1
Este bizcocho se puede preparar utilizando solo cacao puro, pero buscaba un bizcocho suave, por eso he utilizado Cola Cao y un poco de cacao puro, para potenciar el sabor.
Se tamiza la harina con la levadura Royal, el cacao y el Cola Cao, y se reserva.
Paso 2
En un bol se baten la yemas con 100 g de azúcar ( los 70 restantes se reservan para añadir a las claras). Cuando el azúcar está bien disuelto en las yemas, se ha "blanqueado" la masa y hace burbujas, se añade la mantequilla, que debe estar blandita, en pomada, y se sigue batiendo hasta que queda bien integrada y luego se hace igual con la leche. Se añade la mezcla de Cola Cao, cacao, levadura y harina y se bate la masa hasta conseguir una masa homogénea, pero sin batir demasiado, no importa si queda algún grumito.
Paso 3
En un bol aparte, se montan las claras a punto de nieve. Cuando están medio montadas, se va añadiendo el azúcar hasta formar un merengue firme.
Paso 4
Se mezclan unas cucharadas de merengue con el resto de la masa, para aligerarla un poco, y el resto se incorpora a paladas, procurando que no se baje. Se pone la masa en un molde engrasado con mantequilla y se hornea a 180º. El tiempo aproximado es de unos 30 minutos. Para saber si está bien cocido, se pincha con un palito de brocheta, y si sale limpio, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla
Paso 5
Con este bizcocho se puede hacer una estupenda tarta de chocolate, una "Tarta Bombón"
Para convertir el bizcocho en esta tarta, solo hay que cortarlo, rellenar con una mermelada casera, y cubrir con chocolate fundido. El resultado no decepecionará a los chocolateros. A mi hijo le encnató como tarta de cumpleaños