Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pasta Brisa

De

La pasta brisa es un tipo de masa dura empleada para bases de tartas y tartaletas dulces y saladas. Esta masa forma una costra consistente al ser calentada al horno, y tiene una textura quebradiza que muestra tras el horneado.
La denominación francesa "brisée" quiere decir quebrada, rota. Se trata de una masa con alto contenido graso, pudiendo estar por encima del 50%.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Pasta Brisa 1 foto

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 75 grs de azúcar
  • 75 grs de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • 1-2 cucharadas de agua fría

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 25minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Ponemos la harina en un bol y, añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos. Mezclamos con la punta de los dedos hasta que tenga aspecto de pan rallado.

Paso 2

Añadimos el azúcar e integramos bien. Luego agregamos la yema de huevo y amasamos hasta que esté totalmente incorporada; si vemos que la masa no acaba de ligar, le añadimos 1 cucharada de agua fría y si aún le falta le añadimos 1 más (pero no más de 2).

Paso 3

Envolvemos la masa en papel film transparente y dejamos reposar 1/2 hora en la nevera.

Paso 4

Cuando haya reposado, extendemos la pasta y la amasamos con el rodillo. Forramos el molde con la masa, pinchamos el fondo y lo cubrimos con papel plata apretando ligeramente los bordes. Ponemos unos garbanzos sobre el papel de aluminio para que se hinche.

Paso 5

Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos. Pasado ese tiempo retiramos el papel de aluminio y los garbanzos y horneamos 10 minutos más.

Comenta esta receta