GLASA REAL
Para decorar galletas necesitamos dos tipos de texturas:
Por un lado tenemos la glasa de delineado o perfilado que tienen una textura densa que le permite conservar su forma y que utilizamos para dibujar el perfil de las galletas y los detalles.
Por otro lado tenemos la glasa de inundación o de relleno que tienen una textura más fluida que le permite extenderse con facilidad y que utilizamos para rellenar las zonas amplias de nuestras galletas.

Ingredientes
- - 70 gr. de claras de huevos (aproximadamente 2 claras de huevos de tamaño grande)
- - 400 gr. de azúcar glass
- - 1/2 cucharada pequeña de zumo de limón
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1

Pon las claras en un recipiente bien limpio y seco. Empieza a batir (con un batidor de varillas eléctrico) hasta que las claras se pongan con las puntas blandas y salga espuma.
Paso 2

Ahora añade el zumo de limón y mientras bates añade cucharada a cucharada el azúcar glass.
Continua batiendo hasta que la glasa adquiera un consistencia muy firme y no se caiga de las varillas, parecida a la textura de la pasta de dientes.
Paso 3
La glasa que hemos conseguido es la glasa de perfilado (ya que es una glasa bien gruesa) pero ahora necesitamos darle color y convertir cierta cantidad de esta glasa en glasa de relleno más fluida.
Lo primero que tenemos que hacer es separar la glasa en distintos recipientes, tantos como colores queramos usar. Luego podremos darle color usando colorantes, pero no nos vale cualquier tipo de colorantes, tienen que ser colorantes en gel.
Para darle más fluidez iremos agregando cucharaditas de agua hasta conseguir la textura deseada. (cuando al separar un poco de glasa, el dibujo desaparezca en 5 segundos)
Comenta esta receta