Buñuelos de Calabaza
De anianka3
0 foto
Ingredientes
- 300 gr. de Calabaza cocida
- 300 gr. de Harina para repostería
- 3 huevos
- 100 gr. de Azúcar
- 10 gr. de Levadura química (Royal)
- La ralladura de una naranja
- Aceite de Oliva para freír
- Azúcar y Canela para rebozar
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Para cocer la calabaza, pelar y cortarla en cuadrados, ponerla en un recipiente apto para microondas con tapa. Programar 10 minutos a máxima potencia.
Sacarla del microondas y dejar enfriar.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que la masa tenga una textura fina y homogénea. Dejar reposar durante una hora.
Poner al fuego una sartén con el aceite, cuando esté caliente sin que llegue a humear, ir echando porciones de masa con la ayuda de una cuchara para helados (este truco me lo enseñó)
Coger con la cuchara porciones pequeñas porque al freír crecen, verter la masa en el aceite usando el muelle de la cuchara con rapidez. Cuando están dorados por un lado ellos solos se giran… siempre si hay alguno rebelde y hay que ayudarle con un tenedor.
Una vez bien dorados sacarlos a un plato cubierto con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
Mezclar el azúcar y la canela y rebozar los buñuelos todavía calientes
Comenta esta receta