- Media
- Medio
Ingredientes
- 250 gr. de chocolate postres
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 170 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de café soluble disueltas en 100 ml de agua hirviendo
- 100 gr. de harina
- Cobertura
- 200 gr. de chocolate blanco de cobertura
- 85 gr. de mantequilla
- Para adornar
- canutillos de chocolate o de turrón
- hojas de chocolate
Preparación
Paso 1
Calentar el horno a 180º.Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas
Paso 2
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee y doble su volumen, añadir poco a poco mientras seguimos batiendo la mezcla de chocolate y mantequilla a la mezcla de huevos, añadir el café templado y seguir removiendo.
Paso 3
Tamizar la harina sobre la mezcla y seguir removiendo hasta integrarla totalmente.Encamisar un molde desmontable redondo de unos 20-22 cm. poniendole mantequilla y harina a la base y al contorno, o poner una base de papel de horno y pillarla con el aro del molde.
Paso 4
Verter la mezcla dentro del molde e introducir en el horno caliente, hornear durante 45-50 minutos, apagar el horno y dejarla dentro con la puerta entreabierta para que se enfríe progresivamente. (Este bizcocho toma consistencia cuando se enfría)
Paso 5
Fundimos el chocolate blanco de cobertura con la mantequilla a baja potencia en el microondas y untar con la mezcla caliente todo el contorno del bizcocho, cortar los barquillos a la medida de la altura del pastel y pegarlos con el chocolate en todo el contorno
Paso 6
El chocolate que nos ha quedado lo dejamos enfriar y cuando esté templado, lo untamos a la parte superior del pastel de manera que quede desigual y lo dejamos enfriar.