Helado de Nutella

De

  • 6
  • Fácil
  • 15 minutos
  • 60 minutos
  • Medio

Ingredientes

  • 255 g de Nutella
  • 200 ml de nata 35% m.g.
  • 200 ml de leche entera
  • 30 g de miel suave de flores
  • 30 g de azúcar glacé.( o 15gr normal)

Preparación

Paso 1

Unimos la Nutella con la nata y la leche entera, la miel y el azúcar. Batimos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Refrigeramos la mezcla si vamos a montar el helado en una heladora, sino la vertemos directamente en un recipiente para congelador

Paso 2

Si lo hacemos con heladora, una vez fría la mezcla la vertemos con cuidado y mantecamos hasta que el helado tome cuerpo, más o menos, durante unos 30 minutos. Lo vertemos a un túper, cubrimos con papel de horno, tapamos y terminamos de congelar.

Paso 3

Si queremos hacer el helado manualmente debemos remover la mezcla o batir, mucho mejor, cada cierto tiempo. Incluso sería conveniente montar la nata aparte y unirla al resto de la crema en vez de agregarla en forma líquida.