1 foto
Ingredientes
- - 1 Huevo
- - 130gr de Harina Panificable S.Gluten (Beiker)
- - 120gr de Maicena
- - 1 pizca de Edulcorante en Polvo (o 1 cucharadita de Azúcar)
- - 20gr de Margarina Vegetal (o Aceite de Girasol)
- - 250ml de Leche S.Lactosa
- - 1 sobre de Levadora de Panadería seca (yo, marca Maizena)
- - 1 pizca de Sal
Especificaciones
Personas 6
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
En un cazo, ponemos la leche y la templamos. Después, le incorporamos el edulcorante (o el azúcar) y la margarina vegetal derretida y lo mezclamos bien.
Paso 2
Ahora, separamos la clara de la yema de un huevo. A la mezcla anterior, le integramos la yema, la levadura en polvo y volvemos a remover.
Paso 3
En un cuenco aparte, unimos la harina panificable con la maicena y la sal y lo tamizamos encima de nuestra mezcla inicial. Después, montamos la clara de huevo y la unimos a la masa con movimientos envolventes para que no pierda aire y no se baje.
Paso 4
Engrasamos un molde alargado y vertemos la masa en el interior. La dejamos reposando tapada con un paño húmedo en un sitio cálido y sin corrientes (meter en el horno apagado). Tras 1h-1 ½h, nuestra masa habrá doblado el volumen. Entonces, sacamos el molde y ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
Paso 5
Finalmente, metemos la masa a 180ºC durante 30 minutos con calor arriba y abajo pero sin ventilador. La corteza se dorará y nos quedará un poco más crujiente pero el interior es esponjoso. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar antes de cortarlo. ON EGIN!
Comenta esta receta