1 foto
Ingredientes
- Masa:
- - 1 Huevo
- - 150gr de Harina Mix C
- - 7,5gr de Edulcorante en Polvo (o 75gr de Azúcar Blanca)
- - 75gr de Margarina Vegetal
- - 1 cda de Ron
- Relleno:
- - Crema pastelera
- - Almendra molida o troceada (adornar)
Especificaciones
Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
En un bol, derretimos la margarina y la mezclamos con el azúcar hasta que nos quede una masa blanquecina. A esto, le agregamos el huevo y el ron y volvemos a batir. Ahora, con ayuda de un colador, tamizamos la harina y volvemos mover hasta que quede sin grumos. Con la masa, hacemos una bola, la envolvemos en papel transparente y la dejamos reposando en el frigorífico durante ½ hora (Si no habéis echo crema pastelera o no la habéis comprado, ahora sería el momento de hacerla y dejarla reposando).
Paso 2
Cuando haya pasado la ½ hora, la sacamos, la amasamos hasta que no se nos pegue en las manos y la estiramos intentando darle forma redonda. Enharinamos el molde que vayamos a usar (uno que sea fácil de desmoldar) y con ayuda del rodillo, colocamos nuestra masa en el interior. Cuando la tengáis colocada, podéis dar forma a los bordes y dejarlos bonitos.
Paso 3
Luego, pinchamos el fondo de la masa con un tenedor, ponemos garbanzos crudos dentro (para que la masa no se levante) y la llevamos al horno a 200ºC durante 5 minutos (para que se haga un poco).
Paso 4
Sacamos, retiramos los garbanzos, vertemos la crema, la distribuimos bien y dejamos la superficie plana. Espolvoreamos la almendra molida (o almendra picada) por toda la superficie y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante ½ hora.
Comenta esta receta