Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

CARRILLERAS DE CERDO IBERICO AL VINO MALAGA VIRGEN

De

Puntúa esta receta 3.4/5 (8 Votos)
CARRILLERAS DE CERDO IBERICO AL VINO MALAGA VIRGEN 1 foto

Ingredientes

  • 1 kg. de Carrilleras de Cerdo
  • 1 Cebolla Mediana
  • 1 Puerros
  • 2 Tomates Maduros
  • 3 Zanahorias
  • 4 Dientes de Ajo
  • 100 gr. de Harina
  • ¼ litro de Vino Malaga Virgen
  • ¼ litro de Vino Tinto
  • 2 Hojas de Laurel
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal y Pimienta Negra

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Comenzaremos limpiando las carrilleras, quitándoles las telillas blancas, que suelen envolverlas. Las salpimentamos y las enharinamos, sacudimos bien para que caiga el exceso de harina.

Paso 2

Ponemos en la olla exprés un chorrito de aceite de oliva, y vamos dorando las carrilleras, para que se sellen bien por fuera y guarden todo su jugo.
Vamos haciendo esta operación en varias tandas, para que no se nos cuezan y las vamos sacando a un plato cuando estén doradas. Reservamos.

Paso 3

Pica finamente la cebolla y ponla a pochar en la olla exprés con un buen chorro de aceite de oliva.

Paso 4

Agrega las zanahorias cortadas en rodajas y los dientes de ajo laminados. Cuando la verdura esté bien pochada, incorpora las carrilleras y vierte el vino Málaga Virgen y el vino tinto, rehoga y deja que el vino reduzca un par de minutos.

Paso 5

Sazona y vierte el caldo. Tapa y cocina durante 18/20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Paso 6

Trascurrido este tiempo y una vez que comprobemos que las carrilleras están guisada, sacar las carrilleras de la olla y tritura la salsa con la batidora e incorpora de nuevo las carrilleras a la salsa.

Paso 7

Cocina durante 5 minutos más a fuego suave.
Como guarnición puedes acompañarlas con patatas fritas, cocidas o como yo en esta ocasión he puesto unas patatas encebolladas.

Comenta esta receta