Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Coles de Bruselas con crujiente

De

¿Habéis probado las coles de Bruselas?. A ver que os parecen de esta forma....

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Coles de Bruselas con crujiente 3 fotos

Ingredientes

  • 250 g de coles de Bruselas.
  • 200 ml de nata líquida.
  • 1/2 cebolla.
  • Piñones.
  • Pipas de girasol peladas.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Perejil para decorar.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Hacer este plato es francamente sencillo. Para hacer las coles, podemos tomar dos caminos. El primero es el hervirlas nosotros mismos en casa (10 -15 minutos de cocción cuando el agua hierva con algo de sal) o adquirirlas ya hervidas, que al fin y al cabo dan el mismo resultado.

Paso 2

Coles de Bruselas con crujiente - Paso 2

Una vez que tenemos las coles hervidas (no presenta mayor complicación que la que os he referido), nos disponemos a darle el punto que queremos y el acompañamiento.

En una sartén pochamos la cebolla muy picadita hasta que coja color. Cuando esta esté ya hecha, le añadimos una pizca de sal y la nata y vamos moviendo de forma continua.

Paso 3

Coles de Bruselas con crujiente - Paso 3

En otra sartén ponemos a dorar las coles cortadas en mitades a fuego no muy fuerte, porque estarán muy suaves y no queremos que se nos deshagan.

Paso 4

Por otro lado, en una tercera sartén pequeñita ponemos a dorar junto a unas gotitas de aceite los piñones y las pipas machacados y doramos un poco, mientras que todo se nos hace.

Una vez que la “bechamel” de nata coge espesor y las coles se doran tenemos todo preparado para montar el plato.

Presentación:

Para la presentación, vamos a poner los ingredientes sobre un plato oscuro ya que el color que poseen es principalmente claro.

Disponemos la “bechamel” en la base del plato, después alineamos las coles (o ponemos de la forma que mejor creamos) y por último echamos las pipas y los piñones sobre estas.

Para decorar, por último, ponemos perejil picadito.

Consejos:

Como consejo que os quiero dar es que tengamos cuidado con la sal. Debemos tener en cuenta que las pipas peladas ya llevan sal de por sí, asi que no deberíamos echar en exceso en los pasos anteriores e intentar ser cautos.

Comenta esta receta