Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Puerro al vino tinto

De

Primero, ¿qué es el puerro?, El puerro o el “espárrago pobre” es un tipo de ajo originario de Oriente Próximo. Es una verdura de invierno que en dicha estación se muestra con un largo tronco blanco. En primavera, sin embargo, tienen el protagonismo los puerros pequeños de varias tonalidades. En cuanto a la forma, se compone de largas hojas verdes que acaban en un cilindro blanco con varias raíces blandas. La parte que más se consume es el cilindro liso que emerge durante su cosecha.

Una vez que sabemos o conocemos algo más, vamos a ver que necesitamos para hacer este rico y fácil plato.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Puerro al vino tinto 3 fotos

Ingredientes

  • 12 puerros
  • 1 vaso (unos 200 ml) de vino tinto.
  • 1 diente de ajo de buen tamaño.
  • 1 cucharadita de perejil picado.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharada de harina.
  • Aceite de oliva y sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pelamos el ajo y lo picamos en rodajitas, lavamos bien los puerros y los cortamos también en rodajas anchas que tengan cuerpo.

Paso 2

En una cazuela , ponemos los puerros y el ajo junto con la mantequilla y un poco de aceite de oliva a fuego suave durante unos 5 minutos aproximadamente. Sazonamos en primera instancia.

Paso 3

Puerro al vino tinto - Paso 3

En el momento en que comiencen a tomar color, agregamos la harina para darle cuerpo a la posterior salsa, rehogamos un momento para freirla y que no nos sepa a harina cruda y añadimos el vino hasta que cubran los puerros.

Paso 4

Puerro al vino tinto - Paso 4

Cocemos hasta que los puerros estén tiernos unos 6-8 minutos (según el fuego) y elegimos la textura que queremos darle a la salsa (más o menos espesa, según el tiempo de cocción y la cantidad de vino que hayamos querido echar). Rectificamos de sal y listo.

Presentación:

Nosotros lo hemos preentado en un plato blanco de grandes dimensones para centrar la atención en el punto medio. Hemos elegido el blanco porque el color del vino tinto contrasta con el claro del plato y da un toque muy bonito a la receta.

Comenta esta receta