Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Babuchas de puerro y manzana al queso azul

De

Un aperitivo distinto e imaginativo con unos ingredientes muy básicos.

Puntúa esta receta 1/5 (2 Votos)
Babuchas de puerro y manzana al queso azul 4 fotos

Ingredientes

  • Bollos pequeños de pan.
  • Puerro.
  • Manzana.
  • Chopped pork.
  • Bacon en taquitos.
  • Nata.
  • Queso azul.
  • Sal
  • Aceite de oliva.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

En primer lugar haremos la salsa de queso azul. Para ello, es tan simple como rebajar el queso azul con nata en una cacerolita y esperar a que se vaya unificando la salsa, y una vez unida la reservamos para añadírsela al relleno de nuestra babucha.

Paso 2

Ahora vamos a hacer nuestro “recipiente” que serán los bollos a modo de zapatillas, para eso, según podéis ver en la fotografía, cortamos un extremo del bollo tan sólo a la mitad y desmigamos lo que nos queda en la otra parte que irá tapada. Una vez hecho esto, ya tenemos la “babucha” hecha y lista para meter en la tostadora, horno o sartén para darle su punto caliente.

Paso 3

Babuchas de puerro y manzana al queso azul - Paso 3

El interior del bollo estará compuesto por puerro, manzana y chopped que cortaremos en juliana. El puerro lo metemos en una sartén con aceite y rehogamos. Una vez que esté blandito, echamos la manzana y freimos juntos (le echamos una pizca muy pequeña de sal) aunque no mucho tiempo para que se queden los colores de ambos componentes, lo sacamos y reservamos.

Paso 4

Babuchas de puerro y manzana al queso azul - Paso 4

Echamos el bacon en taquitos en la sartén y freimos sin aceite hasta que se ponga crujiente (cuidado que puede saltar con su propia grasa), retiramos y reservamos.

Paso 5

Babuchas de puerro y manzana al queso azul - Paso 5

Ya sólo nos queda mezclar los ingredientes para meter dentro del bollo. Unimos la manzana y el puerro con el chopped. Rociamos el interior de la “babucha” con salsa de queso, metemos el mixto de manzana y por encima ponemos el bacon, echando posteriormente otro chorreón de queso y, listo para comer.

Presentación:

Nosotros hemos presentado en un plato de pizarra, poniendo uno en posición horizontal y otro apoyado en el anterior, como si de un escaparate se tratase. Colocamos parte del relleno sobrante en una esquina del plato para mostrar el contenido y darle vistosidad.

Comenta esta receta