PANNA COTTA DE QUESO
De mireia_93
La panacota o Panna Cotta (literalmente “nata cocida”) es un postre típico italiano muy famoso en tres regiones: El Piamonte, el Valle d’Aosta y la región de la Umbria.
Simple aunque excepcionalmente delicioso, siempre y cuando se utilice buena nata, tiene un gran parecido al flan en su forma aunque la textura recuerda más a la de una gelatina.
1 foto
Ingredientes
- -500 ml. de nata 35% m.g. (nata o crema de leche para montar) y 100 ml de leche entera (que emplearemos para mezclar la gelatina)
- -150 gr. de crema de queso suave.
- -100 g de azúcar blanquilla.
- -1 cucharada esencia vainilla.
- -2 sobres de gelatina neutra (10 g por sobre, 2 x 10g) ó 5 láminas de gelatina comestible tipo a 240º Bloom (10g, 5 hojas para 1/2 litro de líquido).
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Vertemos la nata o crema de leche en un cazo y lo calentamos un poco. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la crema de queso y calentamos lentamente sin dejar que hierva hasta que el queso se mezcle con la nata. Batimos todo integrando los sabores, dejamos a temperatura mínima para añadir la gelatina.
Paso 2
Preparamos la gelatina según las indicaciones del envase. Calentamos un poco la leche entera que tenemos reservada para mezclar la gelatina en polvo, en el micro con un minuto llega. En la leche caliente diluiremos la gelatina mezclando bien con un tenedor o cuchara.
Paso 3
Añadimos la leche con gelatina a la crema que tenemos al mínimo en el fuego y nos ayudamos con unas varillas para mezclar (no empleéis la batidora pues genera mucha espuma y luego nos quedan burbujas).
Paso 4
Repartimos esta crema en los vasitos tipo flan que tenemos preparados y los dejamos reposar en la nevera antes de desmoldarlos. Lo mejor es que se queden toda la noche si es posible y antes de servir delmoldamos como si fueran flanes. La panacota queda mejor de un día para otro, pero si tenemos prisa en dos o tres horas la tenemos hecha.
Paso 5
Servimos con caramelo y un poco de mermelada de fresa, o con lo que más os guste, confitura de mango, frutos rojos, naranja, un poco de chocolate, etc. Quedan riquísimas
Para adornar, caramelo (al gusto) y sirope de fresas, también le va muy bien un coulis de frutos del bosque.
Comenta esta receta