1 foto
Ingredientes
- INGREDIENTES
- 500 grs harina de fuerza
- 40 grs azúcar
- 60 grs mantequilla
- 15 grs levadura de panadero ( 1 sobre)
- 250 ml leche
- 2 huevos
- 10 grs sal
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 huevo batido para barnizar
- onzas de chocolate (con leche, negro)
Especificaciones
Personas 10
Dificultad Media
Tiempo de preparación 90minutos
Tiempo de cocción 25minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
A mano
Deshacemos la levadura (fresca o liofilizada) en la leche tibia.
En un bowl mezclamos el harina con la sal, hacemos un huequito y disponemos en el, la leche con la levadura desleída, la mantequilla (a temperatura ambiente y cortada en pequeños trocitos), los huevos batidos,el aroma y el azúcar.
Amasamos integrando todos los ingredientes hasta que la masa nos quede lisa y manejable. Al principio nos ayudaremos de una cuchara de madera para ayudarnos un poco y después continuaremos con las manos.
Cuando la masa esté lista, hacemos una bola y la dejamos reposar, tapada, hasta que doble su volumen.
En panificadora
Fácil y rápido.
Pondremos en primer lugar los ingredientes líquidos, leche tibia, la levadura deshecha, los huevos batidos, la vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente, a continuación el azúcar y por último el harina.
Si vemos que la masa nos pide más harina iremos añadiéndosela poquito a poco, no es aconsejable excedernos, ya sabéis que a cuánta más harina menos esponjosos nos quedarán los bollos.
Escogeremos un programa de amasado y levado, en mi caso es el número 8.
Paso 2
Transcurrido el tiempo, y con la masa levada, traspasamos a la mesa enharinada y presionamos un poco para desgasificar.
Cortamos porciones de unos 60 o 70 grs, estiramos con el rodillo de forma rectangular, y en el medio disponemos las onzas de chocolate elegido , a mi me gusta con leche.
Otra opción de relleno podría ser crema de avellana recién sacada de la nevera.
Cerramos y presionamos bien para que el relleno no se nos salga al hornear.
Los disponemos en la fuente, cubierta con papel de hornear, que irán al horno, y dejamos levar nuevamente ( una hora más o menos)
Mientras tanto precalentamos el horno a 180º.
Cuando hayan levado, los pintamos con cuidado con huevo batido y horneamos unos 15-20 minutos, vigilando que no se nos doren demasiado.
Paso 3
El resultado es el que podéis apreciar, sale una cantidad bastante importante, yo hice unos un poquito más pequeños.
Como siempre yo congelo los que no consumimos en el día, los envuelvo en papel albal y los dispongo dentro de una bolsa de congelación.
yo congelo los que no consumimos en el día, los envuelvo en papel albal y los dispongo dentro de una bolsa de congelación.
Después simplemente es retirar del congelador y darle un par de minutos de micro y están como recién hechos.
Comenta esta receta