Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Intxaursalsa

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Intxaursalsa 1 foto

Ingredientes

  • Ingredientes:
  • - 300 g de nueces peladas
  • - 1 litro de leche semidesnatada
  • - 200 g de azúcar blanco
  • - La corteza de un limón
  • - Una rama de canela y canela en polvo al gusto

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de cocción 35minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Preparación:

- En un almirez, moler las nueces a tandas hasta conseguir que se queden muy finas. En una cazuela grande, poner a hervir la leche con la canela y la corteza del limón. Cuando rompa a hervir, quitar la cazuela del fuego, retirar la canela y el limón y añadir el azúcar y la pasta de nueces. Remover con una cuchara de madera hasta diluir y mezclar.

- Volver a poner la cazuela a fuego lento y cocinar la mezcla de nueces unos 30 minutos, o hasta que adquiera la consistencia deseada. Dejar enfríar y servir en vasitos o cuencos con canela en polvo espolvoreada por encima.
.

.

Notas del autor:

- Supongo que las nueces también se pueden moler en un robot de cocina. Pero entonces perderíamos ese paso tan casero que supone usar el mortero.

- La consistencia de la intxaursalsa es un poco al gusto de cada persona. En casa nos gusta un poquito espesa, pero sin pasarse. Si no quieres que queden grupos, pásala por un chino.

Comenta esta receta