- Media
- Medio
Ingredientes
- Caramelo:
- 200 g de azúcar
- agua 80ml
- Flan:
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
- 200 ml de leche condensada
- 300 ml de leche evaporada
- 200 ml de leche
Preparación
Paso 1
Preparación del caramelo
Colocar un recipiente con el azúcar y agua, y cocine a fuego lento. Cuando el caramelo llega al color deseado (como el dorado), retirar del fuego y rellenar los moldes para el flan con una ligera capa en el fondo.
Hacer el caramelo no es difícil, pero hay que tener mucho cuidado porque las quemaduras de caramelo son muy dolorosas. Es conveniente llevar guantes para protegerse las manos.
Preparación del flan de leche condensada:
Pre-calienta el horno a 180ºC.
En un recipiente poner los huevos con el azúcar de vainilla y mezclar bien con unas varillas de alambre. A continuación, agregar la leche, leche condensada y leche evaporada, y mezclar hasta que quede suave.
Colocar la mezcla en los moldes previamente caramelizados. Colocar los moldes dentro de un recipiente en una bandeja para hornear y llenar la olla con agua hirviendo (el agua debe llegar a la mitad de la altura de los moldes). Hornear.
Cuando empiece a tomar color, cubrir con una hoja de papel de aluminio para evitar que se queme. Cuando los postres estén listos, (estarán firmes en el centro, alrededor de 1 hora y 15 minutos, pero depende del horno), retirar con cuidado la bandeja del horno.
Paso 2
Sacar del recipiente con agua y dejar enfriar. Cuando esté frío, poner el flan de leche condensada en la nevera durante unas horas. En el momento de servir, retirar de la nevera, pasar un cuchillo para desmoldar mejor. Volcar en un plato y servir.