Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Filetes de merluza al horno

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Filetes de merluza al horno 1 foto

Ingredientes

  • 4 filetes medianos de merluza congelada por persona
  • -tres patatas medianas
  • -una cebolla
  • -medio calabacín
  • -un limón
  • -pimienta negra molida
  • -aceite de oliva y sal

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero lavamos los filetes que los habremos descongelado previamente. Estos filetes no necesitan excesivo tiempo de descongelación. En una sartén mediana ponemos un dedo de aceite y ponemos al fuego mediano. cuando esté caliente ponemos las patatas cortadas en rodajas finas como para tortilla y la cebolla cortada en juliana fina. Le daremos unas vueltas para que se vayan haciendo pero sin dorarse demasiado puesto que no hemos puesto excesiva cantidad de aceite.

Paso 2

Cuando estén blanditas pero que no se rompan las sacamos a un colador grande dejándolo escurrir sobre la aceitera y así escurrirá todo el aceite que hayan cogido. Esto lo haremos porque como el pescao no necesita casi tiempo en el horno las patatas quedarían crudas.

Paso 3

Colocamos las patatas sobre la fuente de horno haciendo una cama para el pescao. Ahora se me ocurrió que quedaba medio calabacín en la nevera y para darle salida lo he introducido en la receta. Lo pelamos y lo cortamos a rodajas muy finas. También lo podríamos haber incorporado antes con las patatas y la cebolla y se hubiese hecho todo junto. Colocamos las rodajas esparcidas sobre la fuente de horno y encima los filetes de merluza a los que habremos puesto sal y pimienta negra recién molida por ambos lados.

Paso 4

ponemos las rodajas de limón encima de los filetes y ponemos un chorrito de aceite crudo por encima, pero muy poco. Encendemos el horno con calor arriba y abajo e introducimos la fuente en el horno en la rejilla del medio. Entre siete y diez minutos bastarán para que este plato esté listo.

Comenta esta receta