Leche frita
De gominolas
1 foto
Ingredientes
- 172 Litro de leche entera
- 4 Cucharadas soperas de harina
- 4 Cucharadas soperas de azúcar
- 2 Ramas de canela
- 1 Corteza de limón
- 50 gr de mantequilla
- Aceite de oliva
- Huevos
- Harina
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Se pone la mitad leche, la mantequilla, la canela y la corteza del limón en un cazo.
Se pone al fuego lento.
Paso 2
En un bol aparte se mezcla la harina con el resto de la leche fria y el azucar. Cuando empiece a hervir se añade esta mezcla y se revuelve con una cuchara de madera durante 20 minutos, cuando la masa empieza a cojer consistencia y brillo, ya esta lista.
Paso 3
Se humedece una fuente
con un poco de agua y se vierte el contenido
de la pota retirando la canela y el limón. Se deja enfriar en la nevera, sobre 2 horas.
Paso 4
Se cortan cuadraditos de 5X5 aproximadamnete.
Vamos a poner en un plato un harina y en otro plato huevos batidos, y pasaremos los trocitos que hemos cortado primero por el huevo y después por la harina, y los vamos a freir en con aceite bien caliente durante 1 minuto más o menos (hasta que la veas dorada por ambos lados).
Paso 5
Luego saca del aceite y pon la leche frita en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de humedad. Después en otro plato mezclamos el azúcar que teníamos reservado (las dos cucharadas) con la canela en polvo (no añadas mucha o matarás todos los sabores) y vamos pasando los trozos de leche frita para que se rebocen bien en la mezcla. Y listo ... fuera de la cocina y a comer!! Calientes están más ricas!!!
Para saber cuando la leche frita está en su punto vuelca la olla hacia un lado y empuja toda la leche hacia ese mismo lado. Luego pon la olla en horizontal y fíjate en como se desplaza la leche. Si no se mueve o se mueve muy poco la leche estará lista, si rápidamente vuelve a cubrir todo el fondo deja más tiempo al fuego.
La harina se puede usar tanto trigo como maicena.
Comenta esta receta