- Media
- Medio
Ingredientes
- Ingredientes
- Para el bizcocho
- - 130 gr de chocolate para postres
- - 3 huevos de tamaño XL
- - 220 gr de azúcar blanca
- - 100 gr de aceite
- - 1 yogur, preferiblemente natural
- - 110 gr de harina de reposteria
- - 1 sobre de levadura
- - 40 gr de maizena
- - 1 poquito de sal
- Para el relleno
- - Mermelada de fresa
- Para la cobertura
- - 50 gr de aceite de girasol
- - 300 gr de chocolate postres
Preparación
Paso 1
Preparación:
Para empezar ponemos vaso de la thermomix el chocolate en trocitos y lo ponemos a rallar a velocidad 6-8 unos pocos de segundos.
Lavamos el vaso, le ponemos la mariposa y echamos dentro los huevos acompañado con el azúcar, programar unos 4 min, a unos 37 grados y con velocidad 3 y medio. Después le quitamos un poco de temperatura y volvemos a programar mismo tiempo y misma velocidad.
A continuación echamos el chocolate que hemos rallado y lo dejamos unos segundos hasta que se funda. Le incorporamos el aceite junto con el yogur y lo mezclamos todo unos 15 segundos a velocidad 1 y medio. Seguimos añadiendo los ingredientes que quedan y lo mezclamos unos 20-25 segundos a velocidad 1 y medio. Después quitamos la mariposa y lo terminamos de mover con una espátula.
Tenemos que poner a precalentar el horno a 190 grados, depende del horno claro. Cogemos el molde con el que vamos a hacer la tarta, le untamos mantequilla y le echamos un poco de harina por encima. A continuación, vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 35 min aprox., en ese momento comprobamos con un cuchillo que está terminado, pinchando y viendo que lo sacamos limpio, si es así lo dejamos enfria y le quitamos el molde.
Una vez frío abrimos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos con la mermelada.
Es el momento de preparar la cobertura, para eso ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y lo programamos unos 3 min y medio a 80 grados, con velocidad 1. Le vertemos el chocolate y lo mantenemos unos segunditos hasta que se funda. Después lo trituramos todo con una velocidad 6 o 9 unos segundos, y después otros 30 segundos a 3 de volocidad.
Finalmente procedemos a cubrir el bizcocho con el chocolate, además podemos decorarlo con algún dibujo o texto.