- 50
- Media
- Económico
Ingredientes
- 2 Huevos
- 125 ml Leche
- 200 gr Azúcar
- 75 ml aceite de Oliva
- 500 gr Harina de fuerza + 200-250 gr aprox. más de harina de repostería.
- 4 Cucharadas de Anís líquido
- Raspadura de un Limón
- 1 Sobre de Levadura Royal
- 1/4 Aceite de Girasol
- Para el almíbar:
- 300 ml agua
- 100 gr azúcar
- 1 Buen Chorro de Anís
Preparación
Paso 1
Batimos los huevos en un bol con una varilla, y vamos añadiendo la leche, el aceite de oliva, el anís, la raspadura de un limón y el azúcar y seguimos batiendo unos segundos más hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Paso 2
En un bol aparte, mezclamos los 500 gr de harina de fuerza tamizada con la levadura. Y lo vamos echando poco a poco a la anterior mezcla, integrando bien la harina con una espátula con movimientos envolventes.
Paso 3
Una vez integrada la harina, vais a ver que la masa os va a admitir más harina, vais echando poco a poco la harina de repostería hasta que quede una masa que no se pegue al borde del bol o a los dedos. A mí, me ha admitido unos 200 gr más de harina. Lo hice con la amasadora pero si no tenéis, lo podéis ir amasando con las manos, echando harina hasta que ya no se os pegue en los dedos.
Paso 4
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol durante 1 hora, tapada con film transparente. No hace falta meterla al frigorífico.
Paso 5
Pasada la hora, cogemos la masa y la aplanamos con el rodillo hasta que quede de un espesor aproximado de 1-1,5 cm (a mi me quedaron gordotas, es para gustos).
Paso 6
Con un corta pastas redondo ir cortando la masa, del tamaño que queráis las rosquillas. Y en el centro, con el dedo mismo, hacemos un agujero, que quede bastante amplio, ya que al freírlas crecen bastante y se reduce el agujero considerablemente.
Nota: A tener en cuenta, que se hinchan bastante al freírlas.
Paso 7
Ponemos abundante aceite de girasol a calentar, no calentar muy fuerte. Vamos echando las rosquillas al aceite y bajamos un poco el fuego para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera. Freírlas por ambos lados.
Paso 8
Una vez bien hechas, las sacamos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Paso 9
Para preparar el almíbar, ponemos un cazo a fuego medio, con el agua, el anís y el azúcar y disolvemos bien el azúcar, y cuando llegue al punto de ebullición retiramos del fuego.
Con el almíbar caliente vamos pasando por él las rosquillas una a una, dos segundos cada rosquilla, si se enfría el almíbar volver a calentarlo.
Por último, pasamos las rosquillas por azúcar y las dejamos reposar en una bandeja durante dos horas.