Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

redondo de ternera en salsa

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
redondo de ternera en salsa 1 foto

Ingredientes

  • 1 redondo ternera 800 a 1200
  • 150 gtocino , de jamón en tiras
  • sal y pimienta
  • 150 g zanahorias, , en trozos
  • 150 g cebolla, , en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada tomate concentrado
  • 50 g aceite de oliva virgen extra
  • 700 g agua
  • 100 g vino blanco

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Meche el redondo: haga unos orificios longitudinales y profundos con un cuchillo largo y fino. Introduzca las tiras de tocino.
Salpimente el redondo y envuélvalo en film transparente. Colóquelo en el recipiente Varoma. Tape y reserve.
Ponga en el vaso la zanahoria, la cebolla y el ajo y trocee programando 2 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añada el concentrado de tomate y el aceite. Programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorpore el agua, el vino, la sal y la hoja de laurel. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Acabado el tiempo programado, baje el recipiente Varoma de la máquina y retire la hoja de laurel del vaso. Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture la salsa porgramando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
Corte el redondo en lonchas finas y sirva acompañado de la salsa caliente.

Comenta esta receta