Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Dorada con salsa de tamarindo

De

Se trata de una receta muy típica del centro de Tailandia que es muy fácil de preparar, además en su elaboración no se necesitan demasiados ingredientes.

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)
Dorada con salsa de tamarindo 1 foto

Ingredientes

  • -1 Dorada limpia o el pescado que más te guste
  • -2 Cayenas
  • -1/4 de Pimiento rojo
  • -4 dientes de ajo
  • -6 ramitas de cilantro
  • -4 cucharadas de pasta de tamarindo
  • -3 cucharadas de salsa de pescado
  • -1 bloque de azúcar de palma (50 g.) o azúcar blanca
  • -Sal
  • Aceite vegetal

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Preparar los ingredientes:
Cortamos los ajos. Quitamos las puntas y las cabezas de las cayenas, sacamos las semillas y las cortamos en trocitos. Cortamos el pimiento rojo en trocitos, picamos el cilantro y cortamos el azúcar de palma para que se disuelva fácilmente.

Paso 2

Limpiar el pescado: Perdimos al pescadero que nos quite las vísceras y des-escame nuestro pescado. Quitamos las aletas y hacemos unos cortes en diagonal a ambos lados.

Paso 3

En un mortero machacamos los ajos que hemos cortado, añadimos la cayena y el pimiento, lo volvemos a machacar junto un poco más y lo reservamos para luego.

Paso 4

En una sartén calentamos una buena cantidad de aceite (que pueda cubrir bien el pescado).

Paso 5

Justo antes de cocinar la dorada, le ponemos sal por los dos lados, comprobamos que el aceite esté caliente y la ponemos a freír.

Paso 6

Dejamos unos 5 minutos por cada lado o hasta que esté bien dorado nuestro pescado. Cuando esté cocinado, lo sacamos a un papel absorbente y lo reservamos.

Paso 7

Ahora empezamos con la salsa:
En una sartén ponemos un poco del aceite con el que hemos frito nuestro pescado, cuando esté caliente añadimos los ajos, las cayenas y el pimiento que hemos machacado.

Paso 8

Lo freimos un poco y a continuación incorporamos la pasta de tamarindo, la salsa de pescado y el azúcar de palma

Paso 9

Lo freimos un poco y a continuación incorporamos la pasta de tamarindo, la salsa de pescado y el azúcar de palma

Paso 10

Para servir:

Ponemos la dorada en un plato y la cubrimos con nuestra salsa de tamarindo por encima, además se suele acompañar de arroz jazmín hervido.

Para hacer ésta receta yo utilizo dorada porque es un pescado que me encanta pero se puede preparar con muchos otros pescados como la lubina, la corvina... es recomendable utilizar pescados blancos, magros o semigrasos y evitar los pescados azules como el atún y el salmón ya que son demasiado grasos para éste tipo de preparación.


Es una receta que se suele servir acompañada de arroz Jazmín hervido, un tipo de arroz muy típico de Tailandia, de grano largo, poco pegajoso y con un sabor y aroma muy característicos, de ahí su nombre, ya que el aroma que desprende al cocinarse es parecido al de la flor del jazmín. Si no podéis conseguir éste tipo de arroz, se puede sustituir por arroz largo hervido, aunque os recomiendo que lo probéis con arroz Jazmín ya que está delicioso

Comenta esta receta