- Media
- Medio
Ingredientes
- Bacalao Fresco (Lomo o Rodaja)
- 8 dientes de ajo.
- 3 guindillas cayenas secas.
- Una rama de perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación
Paso 1
Pelamos los ajos y los ponemos en una cazuela con bastante aceite, 2 o 3 centímetros por lo menos. Añadimos las guindillas picadas. Doramos a fuego medio, retiramos los ajos y reservamos.
Paso 2
Salamos el bacalao y lo colocamos en la cazuela, en el mismo aceite donde hemos freído los ajos. Espolvoreamos con una pizca de perejil fresco.
Paso 3
Cuando empiece a burbujear y el bacalao suelte la gelatina, tenemos que mover la cazuela en círculos, para que el aceite se vaya ligando con la gelatina, emulsione y forme una salsa espesa.
Paso 4
Mantenemos a fuego medio, sin dejar de mover la cazuela, durante 15 minutos.
Paso 5
Espolvoreamos con el ajo que habíamos dorado y ya tenemos listo nuestro Bacalao fresco al pil-pil.
Si la salsa de pil-pil no acaba de montarse y tenéis miedo de que se os pase de cocción el bacalao, no os preocupéis. Podemos sacar el pescado, colar la salsa a un cazo y acabar de montarla ayudándonos de unas varillas.