ALBÓNDIGAS DE PESCADO EN SALSA VERDE

De

Una forma estupenda de tomar pescado a la que no se va a resistir nadie. Ideal "peques" y "antiespinas" xD !!

Aprovecha las cualidades de: pescado, marisco, y moluscos tan variados que nos ofrecen nuestras costas..., de esta forma tan sabrosa que te propongo.

Puedes utilizar cualquier otro tipo de pescado blanco, te aconsejo que lo hagas también con rosada.

  • Media
  • 30 minutos
  • 15 minutos
  • Medio

Ingredientes

  • Merluza
  • Gambas
  • Almejas
  • Huevo
  • Ajo y perejil
  • Cebolla
  • Pan rallado
  • AOVE ( aceite de oliva virgen extra )
  • Sal
  • Pimienta
  • Laurel
  • Harina

Preparación

Paso 1

Pon las almejas en remojo con agua y sal, al menos 1 hora antes de tener que utilizarlas. Remueve periodicamente.

Haz un caldo con: las cabezas de las gambas, espinas, unas ramas de perejil, un trozo de cebolla y unos granos de pimienta negra. Quita la espuma de la superficie con una cuchara, y deja hervir unos 15-20 mts.

Paso 2

Introduce el pescado y las gambas peladas en la picadora de la batidora, ( si no tienes, parte todo a cuchillo muy menudo ), y añade un diente de ajo, perejil, y un poco de sal.

Paso 3

Pasa a un cuenco, y añade un huevo, y pan rallado hasta que veas que la masa se trabaja bien.
Forma bolas no muy grandes, enharina, dora las albóndigas en aceite, y escurre en una servilleta de papel.

Paso 4

Vierte AOVE en una sartén, dora un poco unos ajos picados, y añade una cucharada de harina. Incorpora vino blanco, deja que evapore un poco, y añade las albóndigas.
Cuela el caldo reservado y completa con él hasta un poco más de la mitad de las albóndigas.

Paso 5

Introduce las almejas, una vez enjuagadas, ( verás que rápido se abren ), ... y deja reducir la salsa.