- Media
- Medio
Ingredientes
- Huevos: 3 unidades
- Azúcar: 15 cucharadas
- Mascarpone: 250 gramos
- Nata para montar: 250 gramos
- Cacao en polvo: una cucharadita
- Bizcochos: un paquete (20-30 unidades)
- Café: 2 tazas
- Brandy o coñac: un chorrito
Preparación
Paso 1
Se separan las claras de las yemas de los huevos en dos recipientes separados
En el mismo recipiente de las yemas se agrega en azúcar y se bate enérgicamente hasta que quede una crema homogénea. A continuación se le agrega el queso mascarpone y se vuelve a mezclar bien.
A parte, se pone la nata montada en un bol y se bate hasta que aumente su tamaño procurando no excederse ya que entonces se convertiría en mantequilla. Se agrega la nata montada a la mezcla anterior de yemas con mascarpone y se mezcla nuevamente.
Paso 2
Por otro lado, también se baten las claras hasta que queden a punto de nieve. Cuando ya han cogido el cuerpo y la consistencia del punto de nieve se agregan a la mezcla y se remueve todo por última vez y se reserva.
Para la base de del tiramisú se bañan, uno a uno, los bizcochos en el café donde previamente se le habrá agregado un chorrito de brandy. Cuando están bien untados de café se colocan en un molde o fuente procurando que queden bien repartidos formando una capa.
Encima de la capa de bizcochos con café, se unta una generosa parte (la mitad) de la mezcla de mascarpone procurando formar otra capa. Se va repitiendo la operación hasta que no quede más crema.
Paso 3
Finalmente se espolvorea con un poco de cacao en polvo y se pone en el frigorífico durante 4 o 6 horas y se sirve frío