- Media
- Medio
Ingredientes
- 10 dientes de ajo
- 50 ml. de aceite de oliva
- 200 gr. de cebolla
- 20 gr. de apio (tallo)
- 300 gr. de tomate natural triturado
- 600 gr. de solomillo de cerdo
- Sal
- Pimienta
- Una pizca de azúcar
- Una pizca de canela molida
- 1 cucharadita rasa de pimentón dulce
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de cominos (en polvo)
Preparación
Paso 1
Lo primero a hacer es pelar los ajos. A continuación cortad la cebolla y los ajos en cuartos. Trocead el apio también.
Cortad el solomillo en varios trozos pequeños.
Echad en el vaso los ajos y picadlos con el botón turbo un par de veces. Bajad los restos hacia las cuchillas y añadid el aceite. Programad 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Ahora añadid la cebolla y el apio. Programad 5 segundos a velocidad 4, de esta forma los picaréis. Ayudaos de la espátula y bajad los restos.
Programad 7 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma. Cuando termine el tiempo, seleccionad velocidad 7-8 durante unos segundos para que todas las verduras queden pasadas en la salsa.
Ahora colocad la mariposa en las cuchillas. Añadid el tomate triturado, la sal, la canela, los cominos, el pimentón, el azúcar y la pimienta. Programad 5 minutos a velocidad 1, temperatura Varoma y giro a la izquierda.
Cuando pase el tiempo programado, añadid los trozos de solomillo y programad 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Sacad el solomillo en una fuente y echad la salsa por encima. Si os gusta la salsa más espesa, podéis disolver un poco de Maizena en un vaso de agua y añadírselo a la salsa. Programad 3 minutos a temperatura 100 ° y velocidad 3 para que se disuelva bien en la salsa.