- Media
- Medio
Ingredientes
- 500gr de gambas arroceras peladas y reservadas las cáscaras
- 500gr de cola de rape sin piel cortada en trozos (reserva el hueso para el fumet)
- 1 litro de agua
- 60gr aproximadamente de zanahoria pelada y en trozos
- 60gr aproximadamente de puerro (sólo la parte blanca)
- 3 dientes de ajo
- 50gr de aceite de oliva virgen extra
- 50gr de Brandy
- 200gr de tomate natural triturado
- 1 cucharada de arroz (para espesar)
- Una pizca de azafrán
- Sal
- Unas gotas de tabasco (opcional)
Preparación
Paso 1
1.- Pon en el vaso las pieles de las gambas y el hueso de rape, agrega 500gr de agua y cuece 7 minutos, 100°, velocidad 1.
2.- Retira los huesos de rape y tritura los cuerpos de las gambas 30 segundos en velocidad progresiva. Cuela y reserva. Tira los restos.
3.- Con el vaso aclarado, pon la zanahoria, el puerro y los ajos y trocea 3 segundos en velocidad 5. Baja los restos de las paredes.
4.- Agrega el aceite y sofrie 6 minutos, Varoma, velocidad 1 sin el cubilete.
5.- Añade el brandy y evapora el alcohol durante 1 minuto, Varoma, velocidad 1. Recuerda que no debes poner el cubilete.
6.- Incorpora el tomate y el arroz, cocina 5 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1.
7.- Solo falta que eches el azafrán, la sal, el caldo del fumet reservado y que programes 6 minutos, Varoma, velocidad 1.
8.- Añade los 500 de agua restantes o hasta que el vaso esté lleno en 1,5 litros y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Puedes agregar el tabasco si te gusta.
9.- Echa el pescado dentro del vaso: gambas y rape y cuece 1 minuto, 100°, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con el calor residual se queda perfecto.