Risotto de Setas
De gominolas
1 foto
Ingredientes
- 1 litro de caldo de verduras
- 350 gr. de setas ( se puede usar el surtido congelado)
- 200 gr. de arroz
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 75 gr. de mantequilla
- Aceite de oliva
- 75 gr. de parmesano rallado
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
Especificaciones
Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Lava el arroz y reserva. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, limpia y trocea las setas y pon el caldo a calentar.
Paso 2
Pon al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora los ajos, sofríe un minuto a fuego medio-alto y agrega a continuación las setas troceadas, salpimenta al gusto.
Paso 3
Suma el arroz mezclándolo bien con el resto de ingredientes sin que se tueste. Añade el vino caliente que se evaporará rápidamente.
Paso 4
Con el caldo preparado y bien caliente , baja el fuego y, con un cazo, echa la cantidad justa para que cubra al ras el arroz. Remueve suavemente con regularidad (no hace falta que sea constantemente) con una cuchara de madera mientras el caldo se consume, así hasta que el arroz esté en su punto. Debe quedar muy cremoso
Paso 5
Cuando el arroz esté en su punto incorpora el resto de la mantequilla y espolvorea el parmesano rallado, y remuévelo bien para que se mezcle. Rectifica de sal si es necesario. Tapa la cazuela y deja reposar unos minutos.
Es muy importante añadir el líquido caliente para obtener un buen resultado, por eso, pondremos dos cazuelas en los fuegos, una para mantener el caldo caliente y otra de fondo ancho y baja en la haremos el arroz.
Comenta esta receta
La mantequilla del final se puede cambiar por un chorro generoso de nata líquida, queda genial también.
Comentario de gominolas