Espinacas con gambas en salsa de tomate casera
De kasidy
1 foto
Ingredientes
- - 700 gr de espinacas frescas
- - 4 ajos
- - 1 cebolla
- - 300 gr de salsa de tomate casera
- - 100 ml de aceite de oliva
- - docena y media de langostinos o dos docenas de gambas
- - sal y pimienta negra recién molida
- - agua
- - hojas de laurel
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 25minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Pelamos las gambas, quitamos la cabeza y la cáscara que los protege. Ponemos una cazuela ancha de cocer pasta con agua bien caliente y dos hojas de laurel y añadimos cabezas y cáscara de los gambones para cocer a fuego medio durante diez minutos. Colamos este agua de marisco que hemos improvisado y lo reservamos para futuras recetas.
Una vez que tenemos los gambones o los langostinos ya pelados les quitamos el intestino (el hilo negro que tiene en el centro) y los reservamos.
Paso 2
Una vez que tenemos las gambas preparadas, picamos muy bien los dientes de ajo y las cebollas y sofreímos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sin dejar que se nos quemen, añadimos las colas de los gambones o langostinos y la sal. Retiramos del fuego para que no se nos pasen demasiado.
Mientras tanto, escaldamos en agua hirviendo las espinacas (mi recomendación es que sean frescas, yo las escaldo visto y no visto... 2 minutos máximo), si son congeladas, tendrías que descongelarlas y añadirlas en el paso 4. Las escurrimos bien y reservamos.
Paso 3
Volvemos a poner los langostinos al fuego, y añadimos la salsa de tomate frito casera, si no tenéis del bueno, del que hacéis vosotros, elegid una marca de calidad porque es importante para el sabor de la receta. La salsa de tomate la debemos añadir en cantidad suficiente como para que al final la textura sea la adecuada, que haya salsa de sobra pero que no sea una sopa. Dejamos al fuego medio durante 3-4 minutos para que reduzca un poco el agua.
Paso 4
Añadimos las espinacas y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos, listas para servir bien calentitas ¡Te saldrá de rechupete!
Comenta esta receta