- 4
- Fácil
- 45 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 2 cebollas
- - 2 zanahorias
- - 1 pimiento morrón
- - aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida
- - 400 gr de macarrones
- - 150 gr de carne de pollo picada
- - 150 gr de carne de cerdo picada
- - 1 cucharadita de orégano picado (si es fresco mejor)
- - 2 cucharadas de curry en polvo
- - 1/2 cayena o guindilla
Preparación
Paso 1
Pelamos los dientes de ajo y los fileteamos finamente. Reservamos. Picamos las cebollas en juliana. Añadimos aceite de oliva virgen extra a la cazuela y sofreímos los ajos, cuando estén dorados, echamos la cebolla y la cocinamos a fuego lento, hasta que tenga color. Serían unos 10 minutos.
Troceamos las zanahorias y el pimiento en trozos pequeños (para que se haga antes). Introducimos en la cazuela y dejamos que se pase bien. Salpimentamos la carne de pollo y cerdo al gusto y lo echamos a la cazuela con la verdura. Dejamos que se pase un poco, con unos 5 minutos llegan.
Paso 2
Espolvoreamos todo con 2 cucharadas generosas de curry y un poco de cayena (a mí me gustan un poco picantes pero ya sabéis, siempre al gusto). Removemos todo con cuidado con una cuchara de madera.
Echamos un poco de agua (1/4 de un vaso de agua) y rectificamos sal y pimienta.
Removemos todo con suavidad y dejamos en cocción durante 5 minutos más.
Paso 3
Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta, es la medida recomendada por persona.
Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para que las espirales no se peguen y queden sueltas.
En el reverso del paquete viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 12 minutos. Una vez transcurrido el tiempo la escurrimos inmediatamente y la juntamos con la salsa.
Paso 4
Añadimos los macarrones recién hechos a la salsa de curry y mezclamos todo con una cuchara para que se junten bien los sabores. Decoramos cada plato con un poco de orégano bien picado, que le va de lujo a este plato.