- 4
- Fácil
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 1 kg de carne de falda de ternera
- - 500 gr de patatas
- - 1 trozo pequeño de unto (como una nuez aproximadamente)
- - 1 cucharada grande de pimentón
- - 4 cucharadas de aceite de oliva
- - sal gorda
Preparación
Paso 1
Calentamos agua en una cazuela grande y cuando comience a hervir añadimos un trocito pequeño de unto o tocino y una cucharada de sal. Añadimos la carne, que debe quedar completamente cubierta de agua, y dejamos que se cocine a fuego medio durante una hora aproximadamente hasta que veamos que está tierna. Si no tenemos tiempo podemos cocer la carne en la olla express, sólo necesitaréis unos veinte minutos y queda bastante bien.
Paso 2
Retiramos la carne en un recipiente donde no pierda calor y añadimos las patatas enteras con o sin piel (como gustéis) a cocer en el agua con todo el sabor de la carne y el unto. Las cocemos durante unos 15 minutos y vamos probando que queden tiernas sin que lleguen a romperse. Cuando veamos que ya están las retiramos a una fuente y colocamos la carne al lado. Y no os olvidéis de guardar el caldo resultante de la cocción de la carne, es perfecto para hacer sopa, un arroz o enriquecer un guiso de carne.
Paso 3
Rociamos con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con pimentón, dulce o picante dependiendo de nuestros gustos. Añadimos sal gruesa Y por último, añadir un poco de agua concentrada de la cocción, una o dos cucharadas al plato para formar una pequeña salsa que está deliciosa, de toma pan y moja. Probad y ya veréis como os gusta.