Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Libritos de cerdo

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Libritos de cerdo 4 fotos

Ingredientes

  • - 8 filetes de cerdo.
  • - 4 lonchas de queso.
  • - 4 lonchas de jamón cocido.
  • - 4 patatas medianas.
  • - Pan rallado.
  • - 2 huevos.
  • - Sal.
  • - Aceite.
  • - Ajo en polvo.
  • - Perejil picado.

Especificaciones

Adapted from geococina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Libritos de cerdo - Paso 1

Cogemos un filete y lo rellenamos con una loncha de queso y una de jamón cocido. Con otro filete lo cubrimos como si de un sandwich se tratara. Seguimos la operación con los restantes.

Paso 2

Batimos 2 huevos en un plato. Y en otro ponemos el pan rallado y le mezclamos el ajo en polvo y el perejil picado.

Paso 3

Pasamos los filetes previamente rellenados; primero por el huevo y a continuación por el pan rallado.

Paso 4

Libritos de cerdo - Paso 4

En una sartén ponemos aceite y sofreímos los filetes empenados. Se les añade un poco de sal. Una vez fritos los ponemos en una bandeja de horno.

Paso 5

Libritos de cerdo - Paso 5

A continuación cortamos las patatas cantoneadas y las sofreímos en el mismo aceite añadiéndoles sal y ajo en polvo al gusto. Ahora lo ponemos en la misma bandeja de horno donde teníamos los filetes.

Paso 6

Se pone al horno a 200 grados sobre unos 10 minutos.

Paso 7

Ya está listo. Emplatamos.

Si hubiera sobrante de huevo y pan rallado, se pueden mezclar ambos ingredientes para hacer unas "falsas albóndigas" para complementar el plato.

Comenta esta receta