Galletas botón
Galletas de margarina. Receta básica que se puede utilizar para hacer galletas decoradas.
1 foto
Ingredientes
- 250 g de margarina a temperatura ambiente
- 250 g azúcar
- 500 g de harina aprox.
- 1 huevo L
- 1 cucharadita pequeña de azúcar avainillado
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio
Adapted from mispequenastentaciones.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Sacamos media hora antes la margarina de la nevera. En un bol grande, mezclamos la margarina y el azúcar con un tenedor. La margarina es mas blanda que la mantequilla por lo que se mezclará mejor.
Paso 2
Mezclamos también con la ayuda de una batidora (con el accesorio normal vale). Añadimos el huevo y el azúcar avainillado y seguimos batiendo.
Paso 3
Tamizamos la mitad de la harina y añadimos. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas manuales y una batidora.
Paso 4
La masa se irá endureciendo por lo que ya no podremos usar las varillas. Mezclamos un poco con la batidora.
Paso 5
Vamos echando el resto de harina tamizandola. Formamos una bola de masa compacta. Puede que necesitemos mas harina, al usar margarina, la mezcla es más blanda y necesita más harina para endurecer.
Paso 6
Lo ideal es que la masa no se pegue a las manos. Si notamos que la masa se quiebra o desmenuza, añadimos unas cucharadas de leche o un chorrito; la leche actuará ligando la masa.
Paso 7
Trabajamos bien la masa con las manos, manchándonos las manos de harina y añadiendo mas harina a la masa si la notamos muy pegajosa y se nos pega a la encimera o al recipiente donde la estemos trabajando.
Paso 8
Una vez tenemos la masa lista, podemos separarla en dos bolas, envolverla en papel film y meterla en la nevera entre media hora y una hora. Si queremos teñir la masa, echamos previamente unas gotas de colorante y amasamos bien para distribuir el color.
Paso 9
Precalentamos el horno a 180°. Sacamos la masa de galletas de la nevera y lo ponemos sobre papel de horno. Encima ponemos otro rectángulo de papel de horno y pasamos el rodillo por encima hasta que nos quede una lamina de aprox. 1 cm de espesor. Cortamos con el cortapastas la masa. Si notamos que la masa ya no esta muy fría podemos coger la masa cortada y llevarla a la nevera otra media hora. Así evitaremos que las figuras de masa se deformen en el horno.
Paso 10
Después ya podemos poner nuestras figuras de masa en la bandeja de horno encima del papel de cocina mismo que habíamos usado para extender la masa y horneamos unos 15 minutos. Dependerá del grosor y tamaño de nuestras galletas, así que habrá que prestar atención al horno y cuando se empiecen a dorar por los bordes, sacarlas. Las dejamos enfriar en una rejilla, o si no tenemos, encima de un plato.
Comenta esta receta