Pink angel food
De Buby
1 foto
Ingredientes
- 9 claras de huevo a temperatura ambiente, pueden ser de las pasteurizadas y en la propia botellita te indica el número de claras que contiene.
- 100 gr de harina
- 200 gr de azúcar glas
- una cucharadita de vainilla, yo uso la de Nielsen Massey que es excelente
- una cucharadita de cremor tártaro, aquí hablo de él.
- una pizca de sal
- un molde especial para hacer Angel Food Cake, ojo, sin engrasar! que no se os olvide porque si tiene grasa no podrá trepar por las paredes del mismo.
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Tamizar juntos la harina y el azúcar glas (menos una taza que también tamizamos y reservamos), repetir la operación tres veces por lo menos para que quede una mezcla homogénea, aireada y totalmente fina, sin ningún tipo de grumito.
Precalentar el horno a 170°C
Poner las claras en el bol y empezar a batir a velocidad baja hasta conseguir que queden espumosas, añadir entonces el cremor tártaro y la sal tamizados y seguir batiendo a velocidad media hasta que veamos como se forman una especie de picos al levantar la batidora.
Continuar batiendo a velocidad alta y añadir la taza de azúcar reservada y la vainilla muy poco a poco, y el colorante hasta que veamos que queda totalmente integrado con el merengue y sus picos son muy firmes al levantar la batidora.
Parar la batidora y sacar el bol de la máquina.
Añadir poco a poco la harina tamizada con el azúcar glas, de nuevo a través de un tamiz y mezclándolo con el merengue con movimientos suaves y envolventes hasta agotar toda la mezcla.
Pasar al molde de aluminio y pasear un cuchillo de filo como si removiésemos la mezcla, así romperemos alguna bolsa grande de aire que haya podido quedar al meter la mezcla en el molde.
Alisar un poco la superficie y hornear a 170°C unos 40 minutos sin abrir el horno.
Una vez finalizado el tiempo de hornear comprobar con un tester o punzón que el bizcocho está totalmente cocido.
Dar la vuelta y apoyar sobre las patitas del molde. Si ha subido mucho utilizar el cuello de una botella insertándolo por el agujero del molde de manera que pueda circular bien el aire.
Dejarlo enfriar en esa posición, boca abajo, hasta que el molde esté frío.
Una vez frío desmoldaremos pasando un cuchillo por el borde exterior y el interior del tubo.
Yo he cortado un poco mas los bordes para que desapareciera el color marroncito que queda tras el horneado de las paredes del Angel Food y se viera el bonito tono rosado.
Comenta esta receta