Arroz con tomate
De kasidy
1 foto
Ingredientes
- - 1 vaso de tubo (de los largos) de arroz de grano corto
- - 2 vasos y medio (también de los largos) de caldo de pollo
- - 400 gr de tomate triturado en lata
- - 40 gr de cebolla
- - 5 pimientos italianos
- - 200 gr de patatas
- - aceite de oliva
- - sal
Especificaciones
Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 50minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Pela las patatas, córtalas a taquitos pequeños y fríelas (en la freidora o sartén). Cuando estén hechas (no dejes que se doren) apártalas y deja escurrir sobre papel de cocina.
Pica la cebolla muy fina y ponla al fuego en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añade una pizca de sal.
Paso 2
Mientras se pocha la cebolla coge uno de los pimientos y pícalo muy fino. Cuando la cebolla esté pochada añade el pimiento.
Cuando la verdura esté lista añade la lata de tomate triturado y deja a fuego medio unos 8 minutos para que se haga el tomate.
Paso 3
Mientras calentamos el caldo de pollo o ave y cuando esté el tomate le añadimos el caldo caliente. Si no tienes caldo puedes hacerlo con media pastilla de caldo concentrado.
Mezcla todo bien y espera a que hierva el caldo (si hace falta sube un poco el fuego). Cuando el caldo hierva echa el arroz. Remueve y deja cocer hasta que se chupe casi todo el caldo.
Paso 4
Mientras freímos los pimientos con los que acompañaremos el arroz con tomate. Unas vez fritos échales sal y reserva sobre papel de cocina.
Cuando esté el arroz pruébalo y si hace falta rectifica de sal. Añade las patatas fritas al arroz con tomate y sirve acompañando con los pimientos fritos.
Sirve caliente.
Si no tienes tomate triturado en lata puedes echar tomate frito, no es lo mismo pero resulta muy socorrido. En este caso solo tendrás que dejar al fuego el tomate solo un par de minutos. Si prefieres usar tomate natural en la receta quítales la piel y las semillas y tendrás que dejarlos al fuego más tiempo que el tomate de lata, unos 15 minutos.
Comenta esta receta